jueves, 11 de octubre de 2012

Parador de Tortosa

Sin duda, si lo que buscas es un ambiente medieval, encontrarte con el estilo de siglos atrás, dejar volar la imaginación pensando cómo sería la vida de caballeros y doncellas, el sitio es el Parador de Tortosa. Un alojamiento que conserva aquel poso de tiempos pretéritos, aunque quizá con un aire que mira más hacia lo viejo que hacia lo antiguo (ejemplos los encontramos en unas alfombras algo sucias y raídas o en el tapizado desgastado de algunos sillones).

El Parador tiene muchos atractivos: el encontrarse en un antiguo castillo y zona amurallada, las espléndidas vistas sobre la ciudad y el río Ebro, una piscina muy interesante, zonas de espera tranquilas, una terraza que invita a tomar una copa o a cenar con velas, jardines cuidados…

Pero también una orientación que le convierte en un sitio no muy adecuado para un viaje de trabajo o eminentemente turístico. Por ejemplo, en las habitaciones falta una zona de trabajo adecuada. Otro pequeño ejemplo, es complicado encontrar enchufes para conectar un cargador (tuve que conectar el móvil en el baño por no llegar a los enchufes situados detrás del cabecero de la cama). Uno más: el confort de los baños es mejorable. Y un ejemplo final: la decoración es algo cargada y demasiado rústica y poco práctica.

Desde luego, es un alojamiento que no deja indiferente, pero que bien vale una visita en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario